Kamps Hardwoods, Inc. - Pure Michigan Hardwoods. 

Michigan alberga una enorme abundancia de recursos naturales de excelente calidad. Nuestro estado cuenta con vastos recursos hídricos, que incluyen más de 35.000 lagos y estanques, miles de kilómetros de ríos y arroyos y, por supuesto, los imponentes Grandes Lagos. Los impresionantes recursos terrestres de Michigan producen suelos fértiles, ideales para el avance de los bosques naturales y el desarrollo de bosques madereros. Los bosques de Michigan cubren más de la mitad de la superficie del estado. En Michigan, los inviernos son fríos y nieva mucho, lo cual contribuye a generar muchas de las características únicas y sumamente buscadas en las maderas de frondosas que produce nuestro estado. Entre ellas se destacan el arce duro con poco o ningún duramen, el roble rojo en la gama del color trigo, el roble blanco de color uniforme y el arce blando de hojas rojas con motas pequeñas.

Fundada en 2010 por Paul Kamps, Kamps Hardwoods, Inc. se especializa en la fabricación de madera aserrada seca extraída de árboles en pie cosechados a lo largo del vasto estado de Michigan. Trabajando en estrecha colaboración con una red muy bien organizada de aserraderos y proveedores de Michigan, Kamps busca secar y acopiar diversas especies, calidades y espesores de madera. Ofrece especies tales como fresno, cerezo, roble rojo, roble blanco, arce blando, arce duro, nogal, nogal americano y álamo. Si bien la empresa produce madera de 4/4, se especializa en productos gruesos, que van desde los 5/4 a 12/4 de espesor.

Kamps Hardwoods se convirtió rápidamente en uno de los proveedores preferidos en la industria maderera. Como fabricante, distribuidora y exportadora de madera de alta calidad, Kamps cuenta con una leal cartera de clientes que se extiende a nivel local, en los Estados Unidos y Canadá, y muchas otras regiones del mundo.